Suoyem: el futuro de Vásquez en manos de Tomada

Suoyem: el futuro de Vásquez en manos de Tomada
El delegado normalizador Juan José Martínez envió el informe de auditoría al Ministerio de Trabajo. Anunció que ya prepara la convocatoria a elecciones. El organismo que encabeza Tomada resolverá si Hugo Vásquez puede presentarse.
Según las propias palabras del delegado normalizador Juan José Martínez, la intervención del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) estaría cerca de llegar a su fin luego del informe de auditoría presentado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y con la mira en un llamado a elecciones.

La intervención del sindicato que conducía Hugo Vásquez se dio en medio de un duro conflicto que enfrentó a los municipales con la gestión de Blanca Osuna por los contratos y que dio lugar también a la intervención de la mutual del gremio por los descuentos que percibían los empleados.

Tras recordar que ya envió el informe de auditoría a Buenos Aires, Martínez afirmó en diálogo con INFORME DIGITAL que “ahora dispone el Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada qué van a hacer al respecto. Yo por lo pronto tengo que conseguir el estatuto homologado para avanzar en lo que es el marco electoral”.

Consultado sobre las consecuencias que podría tener para Vásquez y su sector gremial la decisión de Nación sobre el informe de la auditoría, el delegado normalizador dijo que “hasta el momento se pueden presentar”, aunque aclaró que “eso lo dispone el Ministerio de Trabajo, después se me informará si hay alguna persona impugnada”.

Respecto de los plazos para el llamado a elecciones, aseguró que están “en tiempo y forma” aunque ya pidió una prórroga para finalizar la elaboración del informe contable y seguramente pedirá “algunos días más para el marco electoral”. En ese sentido, Martínez salió al cruce de versiones por las que lo acusan de querer extender por cuatro años la intervención: “de ninguna manera es así, yo vine a normalizar y lo voy a hacer lo más rápido posible. Por ahí cuesta avanzar porque no se encuentra documentación”, dijo en referencia a la documentación faltante que según el sector de Vásquez les fue robada del interior de un auto.

Comentá la nota