Suoyem intervenido: esperan que se pronuncie Trabajo de la Nación

Suoyem intervenido: esperan que se pronuncie Trabajo de la Nación
Las elecciones del sindicato municipal se encuentran suspendidas por la falta de documentación oficial. El delegado normalizador, José Martínez, dijo que esperan resoluciones del ministro de la nación, Carlos Tomada.

Las elecciones en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), que estaban fijadas para el viernes 1º de marzo, se encuentran suspendidas por la falta de documentación oficial.

Las elecciones habían sido previstas para este 1º de marzo, pero en noviembre del año pasado, el delegado normalizador, Juan José Martínez presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación un planteo formal dando cuenta de la imposibilidad de arrancar con el cronograma electoral.

El argumento de esta solicitud fue la falta de documentación pertinente: la falta de aprobación de la auditoría contable, la de la memoria y el balance, tampoco se contaba con el estatuto legal vigente certificado ni con el legajo del gremio certificado.

Por tanto el cronograma “está suspendido”, confió el delegado y explicó que se encuentran a la espera de que la cartera laboral envíe la documentación oficial.

“Cuando se resuelva sobre esas cosas, se podrá avanzar con el proceso electoral”, precisó. No obstante ello, reconoció que el estatuto del Suoyem tiene una particularidad. En uno de sus artículos, “marca que las elecciones deben ser en marzo”. Por tanto, cabe suponer que al no cumplirse en 2013, quedarían recién para marzo del año que viene.

“De todos modos el Ministerio podría tomar otra decisión. Estamos a la espera de la resolución del ministro Tomada”, aclaró Martínez.

Comentá la nota