El SUPA Bajo Paraná prepara los kits escolares para entregar a sus afiliados

El SUPA Bajo Paraná prepara los kits escolares para entregar a sus afiliados

Representantes del gremio continúan realizando distintas tareas por el compromiso con los trabajadores del sector y, en este marco también visitaron el puerto de Ibucuy en Entre Ríos donde la fuente de empleo se ve favorecida por la llegada de nuevos embarcos.

 

A pocas semanas del inicio del ciclo lectivo, el SUPA Bajo Paraná comenzó a preparar los kits escolares que se entregarán a todos los afiliados que presentaron la documentación en diciembre y tengan hijos en edad escolar de 1ro a 6to año. Los miembros del Sindicato continúan trabajando comprometidos por sus afiliados y, en este marco, el miércoles pasado viajaron al puerto de Ibicuy en la localidad de Entre Ríos para recorrer la la zona de trabajo que hoy se ve favorecida  con la llegada de nuevos embarcos. “Este es un gran paso para comenzar a mejorar su calidad de vida que viene siendo castigada en éste último tiempo, felices de poder brindarles todo el apoyo que merecen”, expresaron desde SUPA. Respecto a la situación económica actual, desde la página de Facebook, SUPA emitió un comunicado reivindicando la figura del trabajador:“Día tras día nuestros compañeros, con su trabajo hacen grande a la Patria. No son los capitales financieros, ni las especulaciones económicas las que hacen grande a un país. Son los trabajadores.

Es necesario que la sociedad entera adquiera consciencia sobre la labor cotidiana que realizan nuestros compañeros Estibadores. Su trabajo contribuye a la defensa de nuestra soberanía productiva. Llueva, haga frío, haga calor, el Estibador no va a retroceder con las responsabilidades de su tarea. Por eso, de la misma manera nosotros no vamos a dar ni un paso atrás en defensa de nuestros derechos.

Hay una sola clase de hombres, los que trabajan. Un ejemplo que debería seguir nuestro presidente que se toma vacaciones constantes mientras el pueblo sufre la crisis a la que su modelo nos somete. El trabajo es el pilar de la comunidad organizada y el baluarte imperecedero del Estado de Bienestar”.

Comentá la nota