El SUPA decretó un paro por 48 horas

Desde el gremio anunciaron un paro por 48 horas desde las 0 de hoy y se declaró el estado de alerta y movilización. De no haber respuesta la semana que viene endurecerán las medidas.
El Sindicato Unico Portuarios Argentinos decretó un paro de actividades por 48 horas que comenzará a las 0 de hoy y se declaró en estado de alerta y movilización hasta tanto se produzca una respuesta favorable al derecho de "acceder a una jubilación digna".

"Como es de público conocimiento el nefasto decreto 817/92 dejó la actividad sin regulación alguna perdiendo automáticamente el beneficio de aplicación del decreto 5912/72 que les permitía jubilarse a la edad de 52 años y creándoles una fuerte deuda por no poder cumplir con las obligaciones que el sistema de aportes a autónomos exigía", explicaron desde el gremio.

Más adelante aseguraron que "tuvimos reuniones con las autoridades de la Anses y del Ministerio de Trabajo de la Nación. Aportamos propuestas alternativas de jubilación, solicitamos reuniones que nunca se realizaron, nos dictaron conciliación obligatoria pero, a pesar de haber transcurrido más de 2 años de iniciado nuestro reclamo no nos han dado ninguna respuesta".

Finalmente exigieron una respuesta porque "190 compañeros esperan para jubilarse. Más de 10 quedaron en el camino. No hay tiempo. Hay que resolverlo ya y los trabajadores no pueden esperar más. Exigimos respuestas. Exigimos se nos reconozca el haber trabajado tantos años en una actividad tan riesgosa como productiva para quienes lo administran. Exigimos una jubilación digna. Basta de excusas y evasivas".

Desde el SUPA aseguraron que de no haber repuesta en lo inmediato se profundizarán las medidas de fuerza a partir del jueves 4 de noviembre.

Comentá la nota