S.U.PEe.H Flota respaldó a National Shipping SA por la botadura de una nueva barcaza

S.U.PEe.H Flota respaldó a National Shipping SA por la botadura de una nueva barcaza

El Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (S.U.Pe.H Flota) destacó la “botadura de una nueva barcaza”, denominada “La Argentina X”, que fue construida por National Shipping SA y representa “un nuevo logro para la industria nacional”.

Desde S.U.Pe.H Flota señalaron que la decisión de National Shipping SA, empresa argentina dedicada al transporte de hidrocarburos, de construir su décima barcaza doble casco en el nuevo "Astillero Río Paraná Sur" -ubicado en la localidad bonaerense de Lima- contribuye “enormemente a la recuperación de la industria naval argentina”. El gremio lo destacó como un logro, en el marco de una “cultura de reinversión que es muy fructífero para el país”.

El secretario adjunto del sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburifera (SUPeH), Jorge Fedenczuk, resaltó la importancia “de potenciar y apoyar a las empresas argentinas para este tipo de proyectos. Como Sindicato siempre vamos acompañar este tipo de iniciativas y a las empresas que están invirtiendo en el país, en momentos delicados como los que estamos atravesando”.

Por su parte, el portuario marítimo Juan Carlos Schmid, que ocupa el cargo secretario general de la CGT y de la poderosa CATT, expresó que “esta barcaza representa un logro nacional. No me sorprende esta construcción ya que desde la Empresa siempre apostaron a la industria naval nacional y lo siguen haciendo”. Y agregó: “Esto representa un paso más para esta sociedad obrera, conformado por sus trabajadores, que pusieron de pie a la empresa”.

Fuertes inversiones para la recuperación de la industria Naval Argentina

Esta nueva Barcaza, tanto en su arquitectura constructiva como sus protocolos de operación cumplen con las normas y directivas de la Prefectura Naval Argentina, como así también con las reglas de la Sociedad de Clase del Registro Italiano (RINA - IACS). Este doble control, sumado a las exigencias específicas de YPF, cliente para la cual será destinada, asegura un alto estándar en materia de seguridad y operación. 

“El esfuerzo económico financiero y la logística llevada a cabo por la empresa National Shipping es sin lugar a dudas producto de una cultura de reinversión continua, que promueve la industria local en los astilleros argentinos, contribuyendo a la recuperación de la industria Naval Argentina. Esto debería ser imitado por las otras empresas del sector”, afirmó Fedenczuk.

El secretario adjunto del Sindicato señaló además que “La Barcaza Argentina 10 representa un nuevo logro, tanto en su estructura constructiva como así a normas, protocolos y estándar en materia de seguridad impuestos por las Sociedades de clasificación, cumpliendo así, las exigencias específicas de YPF”.

La inversión para esta construcción fue de u$s 2,5 millones financiada íntegramente con capitales propios. La mano de obra directa involucrada fue de 55 personas con un pico de 75. Personal involucrado en el diseño, proyecto y supervisión, 15 personas; cantidad de acero procesado, 505 toneladas; peso final de la barcaza, 472 toneladas; y tiempo total de ejecución del proyecto, cinco meses.

Este nuevo buque de arquitectura doble casco es el resultado de un diseño customizado, el cual ha sido pensado para operar en diversas rutas de un modo versátil y seguro. Una vez arribado al país, con fecha estimada para octubre o noviembre de 2017, será puesto a disposición de la empresa YPF para su operación

“Queremos una industria naval argentina fuerte y que siga creciendo, ya que eso permitirá la ocupación laboral de muchos compatriotas, en este momento institucional que soportan por la falta de inversión y la generación de puestos de trabajo”, cerró Jorge Fedenczuk, celebrando este nuevo logro que “revitaliza el desarrollo de la Industria Naval Argentina”.

SUPEH Flota Petrolera integra la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH), que dirige Antonio Cassia, y es parte clave de nucleamientos sindicales como son la Confederación Argentina de Trabajadores Hidrocarburíferos y Afines (CATHEDA), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA). Además integra la Confederación General del Trabajo (CGT) Unificada.

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