SUPeH Ensenada adhiere a los Foros de Energía y Soberanía Nacional que arrancarán en el Senado

SUPeH Ensenada adhiere a los Foros de Energía y Soberanía Nacional que arrancarán en el Senado
El titular del gremio, Ramón Garaza, se refirió al encuentro que promueve Gabriel Mariotto en conjunto con el Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo. “El Vicegobernador es un cuadro político que sabe escuchar a todos los sectores”, dijo a AgePeBA y consideró que tiene muchas posibilidades de suceder a Daniel Scioli en 2015 “con el apoyo de la Presidenta”.
El próximo 5 de junio comenzarán los “Foros Federales de Energía, Desarrollo Soberano y Políticas Públicas” para debatir sobre los avances y desafíos en la materia. El primero tendrá lugar en el Anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires, con sede en La Plata, y luego se replicará en el resto del país.

Ramón Garaza, secretario general del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) Ensenada, dijo a AgePeBA que el encuentro a instancias del vicegobernador Gabriel Mariotto y el Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) es “interesante para generar conocimiento en la sociedad sobre los temas de la energía”.

Para el gremialista, estas iniciativas de participación ciudadana, que tienen el mismo espíritu de los foros por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, los de Seguridad Democrática y los Plenarios de Políticas Públicas, posicionan a Mariotto como uno de los mejores “candidatos que aspiran a la Gobernación con el apoyo de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”

“El Vicegobernador es un cuadro político que sabe escuchar a todos los sectores”, sostuvo y agregó que “en este caso relacionado a la energía, creo que los trabajadores podemos dar un aporte fundamental”.

Garaza consideró que estos nuevos foros será una oportunidad para informar a la sociedad sobre los avances que el Gobierno nacional a partir del Plan Energético lanzado en 2004 y la estratégica recuperación de YPF.

“Es importante generar conciencia en la sociedad demostrando lo que significa, por ejemplo, Vaca Muerta, porque la mayoría desconoce que se trata de una reserva que puede servir para seis, ocho o diez años de energía nacional”, señaló.

Por último, propuso profundizar el camino trazado en los últimos años: “Hoy se ha logrado una rentabilidad que antes iba a parar a otros países, se está invirtiendo en refinerías y en estaciones de servicio, y eso es lo que se necesita. Hemos construido una política seria con explotación de hidrocarburos y la inclusión de los trabajadores”.

Comentá la nota