Supermercados Día, cerca de la quiebra: temen despidos

Supermercados Día, cerca de la quiebra: temen despidos

Desde la empresa analizan un posible Procedimiento Preventivo de Crisis si la caída del consumo continúa. A pesar de ser uno de los supermercados más elegidos, la devaluación del peso ya le genera pérdidas a la empresa de capitales españoles. Tiene alrededor de 950 sucursales en todo el país.

La crisis económica y la caída del consumo afectan a todos los supermercados del país; incluso a aquellos popularmente conocidos por sus precios accesibles.

La reconocida empresa Día% -de capitales españoles- advirtió que si la situación en el país continúa de esta forma, se podría “verse forzada a presentar concurso de acreedores” y conducir al cierre de algunas sucursales y despidos de trabajadores.

Si bien no son buenos tiempos para la compañía, que registró caídas de ventas en otros países como España, Brasil y Portugal, los peores índices se dieron en Argentina, con una caída de las ventas netas de la filial del 22,6 por ciento.

Día tiene alrededor de 950 sucursales en todo el país y respecto al año pasado ya registra un cierre de al menos 29 tiendas. La crisis podría aumentar ese número.

Comentá la nota