SUPETAX participó del congreso General Ordinario de la CGT

SUPETAX participó del congreso General Ordinario de la CGT
Allí estuvo el titular de la entidad marplatense Donato Cirone, acompañado por gran parte de su equipo. El resultado del Congreso, es que la CGT Alsina eligió a Antonio Caló como su secretario general.
El Congreso Ordinario de la CGT decidió finalmente respaldar este miércoles la designación del líder de la UOM, Antonio Caló, al frente de la nueva central obrera el estadio de Obras Sanitarias.

Bajo la consigna "Unidad, Solidaridad y Organización", el máximo órgano gremial de la central obrera sesionó sin la presencia de los gremios que se alinearon con Hugo Moyano, en el marco de una nueva fractura sindical.

Según adelantó la agencia Télam, la lista única que se sometió a votación recibió el apoyo de 1424 congresales, mientras que se registraron tres votos en blanco.

Caló estará acompañado en la mesa de conducción por Andrés Rodríguez (UPCN), quien será el secretario adjunto, el taxista Omar Viviani, a cargo de la Secretaría Gremial, y Gerardo Martínez (Ucora), al frente de Relaciones Institucionales.

A la fecha, el movimiento obrero en la Argentina cuenta con la CGT de los trabajadores de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, ambas no reconocidas por el Ministerio de Trabajo como interlocutores válidos al igual que la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.

En cambio, la Central de los Trabajadores de los Argentinos conducida por Hugo Yasky y la nueva CGT sí son parte de la mesa de invitados para discutir política como fue el caso del Consejo del Salario Mínimo.

Comentá la nota