No supieron explicar el error en la liquidación de las guardias

La reunión fue solicitada por el gremio y el ministro de Desarrollo Humano los recibió el viernes pasadoLa reunión fue solicitada por el gremio y el ministro de Desarrollo Humano los recibió el viernes pasadoLuego de la reunión llevada a cabo el fin de semana entre el Ministro de Desarrollo Humano Luís Décima y representantes de los trabajadores de la salud formoseña, uno de los referentes de ATE que estuvo presente en la mencionada indicó que expresaron al funcionario la situación de los empleados y la indignación que sufren por un pago realizado de manera errónea.
El Dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado, Néstor Vázquez, afirmó que el pago de las horas de guardia para los empleados de la salud se realizó con errores de liquidación y que “existe un descontento general” por esta situación. El Ministro de Desarrollo Humano Luis Décima se comprometió a subsanar el inconveniente.

Vázquez afirmó que el funcionario admitió que el inconveniente existe y se comprometió a corregirlo: “Se le van algunos números, teniendo en cuenta que están hace poco tiempo”, expresó el representante mientras explicaba el faltante de dinero que denuncian los trabajadores en sus liquidaciones genera mucho descontento.

“Transmitimos el descontento de los trabajadores por la liquidación en la reunión que tuvimos con el Ministro”, expresó Vázquez mientras que afirmaba que desde Desarrollo Humano no saben explicar cuál fue el error que se generó ni porqué.

“Van a consultar con el Ministerio de Economía para ver dónde está el error”, afirmó el referente quien explicó otros planteos que se realizaron al Ministro en la reunión del viernes pasado.

Los representantes de los empleados de la salud manifestaron la preocupación que existe en las bases respecto a la altura del mes en la que se pagan las guardias: “pendido que se pague antes del 20 porque se realizan los descuentos bancarios”, afirmó indicando que si los descuentos se hacen desequilibran las finanzas mensuales de los trabajadores.

El Ministro se comprometió a revisar todas las cuestiones planteadas en la reunión con los referentes gremiales, según indicó Vázquez: “Estos son problemas administrativos que los puede solucionar el y seria de mucha importancia para el trabajador”, dijo mientras expresó que las cuestiones referías al aumento de sueldo deberían tratarse con el Gobernador Insfrán y el Ministerio de Economía.

Comentá la nota