Surrbac: es empleado del Esop el encargado del castillo donde les vendieron alcohol a menores

Surrbac: es empleado del Esop el encargado del castillo donde les vendieron alcohol a menores

Integra la comisión directiva del Surrbac, cobra sueldo de la Municipalidad y trabaja en Cura Brochero. Maneja un boliche con forma de castillo. Un juez le dio 10 días de arresto por vender alcohol a menores.

Uno de los gremialistas del sindicato de recolectores Surrbac fue sancionado con 10 días de arresto por vender alcohol a menores de edad en su boliche que está bajo su responsabilidad y que funciona en la localidad de Villa Cura Brochero.

Además es uno de los 40 gremialistas vinculados al Surrbac que integra la lista de empleados del Esop, el ente de la Municipalidad de Córdoba encargado del barrido de las calles de la ciudad.

Se trata de Daniel René Ayerbe, integrante de la comisión directiva del gremio, donde reviste como secretario de Relaciones Institucionales.

Ayerbe, junto a su familia, maneja un llamativo boliche, con forma de castillo, ubicado a la entrada de la villa serrana, junto a la ruta provincial 15 que une esa localidad con la ciudad de Cruz del Eje.

El lugar se llama Euskadi Multiespacio El Castillo, fue abierto el 18 de diciembre de 2015 con una "megainauguración" que incluyó el sorteo de dinero en efectivo. Se dedica a organizar bailes y recitales con figuras convocantes, como la Mona Jiménez, cantantes melódicos y bandas de cuartetos.

El caso que motivó la intervención judicial se trató de una fiesta electrónica en la que la Policía encontró a un menor de edad desmayado luego de un fuerte consumo alcohólico. Según Eldoce.tv, Ayerbe es el dueño del boliche.

El juez de Villa Cura Brochero, José María Estigarribia, a cargo del Juzgado de Competencia Múltiple, entendió que el dueño tenía responsabilidad en el incumplimiento del artículo 55 del Código de Convivencia Ciudadana. 

Ayerbe tiene una hermana, Mónica, que también se desempeña en la comisión directiva del Surrbac como secretaria de Igualdad y Género, y también figura como empleada del Esop, en la Municipalidad de Córdoba.

No sería el único miembro del sindicato con inversiones en el Valle de Traslasierra. Versiones provenientes de aquella zona dan cuenta de que los máximos directivos del sindicato también serían dueños de un complejo de cabañas, lotes y de un campo entre Las Maravillas y Villa Cura Brochero. 

Comentá la nota