Surrbac promueve la afiliación masiva de sus trabajadores al PJ

Surrbac promueve la afiliación masiva de sus trabajadores al PJ

Unas 500 personas se presentarán hoy en la sede del partido para ficharse. Franco Saillén (Juventud Sindical) dijo que el objetivo es que los trabajadores integren las listas peronistas en las próximas elecciones.

 

La Juventud Sindical del Surrbac, el gremio de los recolectores que conduce el kirchnerista Mauricio Saillén, promueve la afiliación masiva de sus trabajadores al Partido Justicialista cordobés (PJ), con miras al año electoral. Hoy a las 11, unas 500 personas se presentarán en la sede del partido ubicado en boulevard San Juan para concretar las inscripciones. 

La convocatoria fue realizada por el titular de la Juventud, Franco Saillén (hijo del sindicalista), y la hizo extensiva a todos los obreros de los gremios que integran la CGT Nacional y Popular que también conduce su padre. 

El propósito, según explicó el joven dirigente, es que los trabajadores puedan integrar las distintas listas peronistas que se presenten a nivel municipal, provincial y nacional en las próximas elecciones. Y aunque aclaró que por ahora el Surrbac y la CGT opositora en Córdoba no están encolumnados detrás de ningún candidato, señaló: “Estamos conversando con distintos sectores del peronismo y escuchando propuestas para recién definir”. Incluso, aún siendo una central obrera alineada al kirchnerismo, no descartó cerrar filas con otros sectores del peronismo cordobés, como por ejemplo, el delasotismo. “Lo que nosotros queremos es que los compañeros integren las listas, buscamos tener representatividad. Hablamos sólo de los trabajadores no de los secretarios generales de los sindicatos”, dijo.

En algún momento, Mauricio Saillén deslizó su intención de pelear por una candidatura a la intendencia de la ciudad, incluso relanzó en Córdoba la agrupación “Las 62 Organizaciones”. Y si bien por ahora no definió su futuro político, el gremio que conduce es uno de los más importantes y poderosos de la ciudad de Córdoba. La afiliación de sus trabajadores se convertirá, sin dudas, en la mejor carta de negociación que tendrá el Surrbac con los candidatos del peronismo.

Comentá la nota