Susana Mariño anticipó que SOEME negociará despidos de estatales

Susana Mariño anticipó que SOEME negociará despidos de estatales

En declaraciones al diario Hoy el pasado martes 19 de enero, la secretaria Adjunta apuntó insólitamente contra los trabajadores públicos de la Provincia al ratificar que desde SOEME “queremos colaborar con la gobernadora María Eugenia Vidal para que pueda transformar la Provincia”.

 

Desde el medio propiedad de los Balcedo, se da por sentado que desde ese sindicato, no sólo llevaran a la mesa de negociaciones pedidos de recomposición salarial que permitan recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores aquejados por la inflación, sino que aportarán datos concretos sobre el crecimiento exponencial de los “ñoquis” en la provincia de Buenos Aires durante los últimos meses del gobierno de Daniel Scioli.

Al respecto, Mariño manifestó que “para mantener a todos estos “ñoquis”, se gasta mucho más que la masa salarial total que se destina para pagarle los haberes a todos los auxiliares de la Provincia que, con gran esfuerzo, logran mantener en pie escuelas que se caen a pedazos por la falta de inversiones”.

La desafortunada expresión se enmarca dentro de la disputa gremial que el mandamás de SOEME, Marcelo Balcedo, viene llevando adelante contra los dirigentes al frente de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (Fegeppba).

Es grave el desconocimiento de la coyuntura que atraviesa el sector público provincial en particular, y cómo en los últimos días bajo el término “ÑOQUI”, se ha perseguido, hasta el despido, a trabajadores de reconocida trayectoria en sus ámbitos laborales.

Comentá la nota