Susbielles afirmó que el PJ bahiense "está unido" pese a la derrota

Susbielles afirmó que el PJ bahiense

El ex candidato a intendente destacó la campaña que hizo el justicialismo local y subrayó la necesidad de "darle institucionalidad" al Frente de Todos.

El senador bonaerense Federico Susbielles destacó la "gran elección" que hizo el peronismo en Bahía Blanca y aseguró que el partido en la ciudad está "está unido" pese a la derrota en las elecciones del 27 de octubre.

“Se ha hecho un gran trabajo, hemos logrado conformar una unidad muy sólida del peronismo que hoy la reivindican no solamente gente de nuestro espacio sino de diversos sectores políticos que trabajaron en el Frente de Todos y, fundamentalmente, los vecinos y vecinas que han confiado en esta propuesta", aseguró Susbielles.

De cara al futuro político del Frente de Todos, el ex candidato a intendente subrayó: "Empezamos a conversar con todos los sectores porque entendemos que hay que darle institucionalidad, que es un espacio que logró hoy, con una espina dorsal peronista, tener muchos sectores del socialismo, del radicalismo, sectores independientes, movimientos sociales".

“Ahora tenemos que honrar a los 76 mil bahienses que nos votaron. Hay una agenda que vamos a seguir respaldando, una agenda que tiene que ver con lo ambiental, con la defensa de los puestos de trabajo, con la producción, con los derechos de la mirada de género, de juventud, los derechos de las minorías. Hay muchas cosas por trabajar, incluso la cultura local”, enumeró.

En cuanto a la campaña electoral del Frente de Todos en Bahía Blanca, el senador destacó: “Hicimos una campaña que fue muy propositiva. Nunca perdimos el eje, nunca nos desviamos, no entramos en ningún tipo de provocación ni campaña sucia ni nada por el estilo. Eso también habla de un espacio que entiende que la política no vale todo y que va a seguir construyendo con la misma lógica", remarcó.

"Hay que ser muy respetuoso de la expresión de los ciudadanos que eligieron a Héctor Gay para conducir la intendencia. Pero también hay que asumir el hecho de que haya más de un 40 por ciento en una sola lista opositora tampoco es un hecho común en Bahía Blanca, no tiene precedentes y nosotros vamos a administrar con responsabilidad y decisión", finalizó Susbielles.

En las elecciones generales del 27 de octubre, el actual intendente de Juntos por el Cambio logró la reelección con el 50,90 por ciento de los votos. Susbielles quedó en segundo lugar tras haber obtenido el 41,47. Así, Gay amplió la victoria de tres puntos que había logrado en las PASO.

Comentá la nota