Suspende por 30 días el descuento del 1,5% a los empleados municipales de Capital

Suspende por 30 días el descuento del 1,5% a los empleados municipales de Capital

El jefe de Gabinete Municipal, Eduardo Sylvester, confirmó esta mañana que en la tarde de ayer se efectivizó la firma de un acta acuerdo entre el intendente Miguel Isa y la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), representada por Pedro Serrudo. El documento suspende la aplicación del descuento del 1,5% a los trabajadores municipales, por el término de 30 días.

Cabe recordar que en la Municipalidad existen dos entidades gremiales. Por un lado la UTM, que tiene representación sindical, y por el otro, los distintos gremios agrupados en la Intergremial. A través del convenio colectivo de trabajo homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se decidió un descuento del 1.5% como cuota sindical a los empleados. Eso iba a entrar en vigencia con el sueldo de noviembre que se paga en diciembre. La proximidad de las fechas generó que la Intergremial iniciara una protesta; motivo por el cual el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Posteriormente, en la jornada de ayer, “el intendente Miguel Isa firmó un convenio con la UTM, representada por Pedro Serrudo, por el cual se suspende la aplicación del 1,5 % por 30 días más. Es decir, la medida que era cuestionada por la Intergremial se suspende, de tal manera que en este momento, durante la reunión que se está desarrollando en el Ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación, estamos comunicando a la Intergremial que se va a suspender la aplicación del descuento”, remarcó Sylvester.

Esto significa que “hasta la finalización de la gestión de Miguel Isa no se va a poner en vigencia el descuento del 1,5%”, finalizó.

Comentá la nota