UOM suspende las medidas

Se levantó el paro previsto para la semana del 14 al 19 del corriente.
La Unión de Obreros Metalúrgicos Seccional Jujuy informó a todos sus afiliados la suspensión de las medidas de fuerza dispuestas del 14 al 18 de mayo de 2012, en razón de que el Ministerio de Trabajo de la Nación ha dispuesto la conciliación obligatoria.

Dicha resolución dispone en su primer artículo prorrogar los plazos previstos en el artículo 11 de la Ley 14.786 por el término de cinco días, debiendo el sector sindical, seccionales, comisiones internas, delegados y trabajadores dejar sin efecto las medidas de acción directa que estuvieran previstas implementar durante el período de conciliación obligatoria. En el segundo intima a las empresas a abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por la organización.

Y en el tercero hace saber a las partes que “esta autoridad de aplicación ponderará, ante la inobservancia de la presente disposición, la aplicación de los regímenes establecidos por las leyes Nº 23.551 y 25.212”. Por último en la misma resolución instó a realizar la audiencia de conciliación en avenida Alem 650 piso 18 en Buenos Aires.

Vale recordar que reclaman mejoras salariales y una suma no remunerativa mensual.

Comentá la nota