Suspenden a detenidos por choque entre trabajadores de ATE y SEP

Así lo indicó el ministro de Salud, Francisco Fortuna, quien manifestó que los detenidos pertenecen al hospital Misericordia. Se trata de cuatro personas, los cuales fueron suspendidos, sin goce de sueldo. Los graves enfrentamientos se produjeron el pasado miércoles.

El ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Francisco Fortuna, informó que las cuatro personas que están detenidas por los enfrentamientos entre integrantes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), serán suspendidas.

Fortuna informó que los cuatro trabajadores del Hospital Misericordia, pertenecientes al gremio de ATE que participaron del enfrentamiento que se registró el pasado miércoles con miembros del SEP, serán suspendidos.

"Hay cuatro personas detenidas y las vamos a suspender", señaló el funcionario y agregó que también solicitará la suspensión de la tutela gremial de los delegados que participaron de los enfrentamientos y añadió que mientras los trabajadores estén detenidos “no se les pagarán los haberes".

Trabajadores de ATE y del SEP, se enfrentaron el pasado miércoles cuando los primeros realizaron un "escrache" en la sede de la otra entidad gremial, en el marco de la polémica que se desató por el bono de fin de año otorgado por el gobierno de José Manuel de la Sota.

El enfrentamiento con piedras y palos, se produjo cuando manifestantes de ATE del Hospital Misericordia se dirigieron hasta la sede del SEP en calle Corro al 300 del centro de la ciudad de Córdoba, para rechazar el acuerdo logrado entre el Gobierno provincial y el gremio conducido por el delasotista José Pihen, que aceptó el bono no remunerativo otorgado por de la Sota, mientras que desde ATE exigen un incremento salarial.

Comentá la nota