Suspenden por diez días las medidas de bloqueo a los locales de Maxiconsumo

Suspenden por diez días las medidas de bloqueo a los locales de Maxiconsumo
El secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, informó hoy que suscribió una tregua de diez días con la firma Maxiconsumo, luego de firmar un acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo porteña.
El hijo del secretario general de la CGT opositora señaló que el sindicato reclama que "la empresa cumpla la resolución firmada en 2007", por la cual los trabajadores de firmas mayoristas deberían encuadrarse en el convenio de Camioneros y no en el de Empleados de Comercio.

"La Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad nos pidió 10 días para inspeccionar todos los locales, y si la empresa no cumple será multada", confirmaron desde el sindicato de Camioneros.

Luego, en declaraciones radiales el sindicalista precisó a que pese al acuerno, la situación no implica que el bloqueo no pueda extenderse a otros mayoristas.

Pablo Moyano se presentó esta tarde a una audiencia de conciliación convocada por la oficina laboral porteña pero el encuentro no pudo realizarse por la ausencia del sector empresario.

La Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad exhortó al sindicato de Camioneros y a la firma comercial Maxiconsumo a llegar a un acuerdo.

La reunión fue convocada en el marco de la disputa por encuadramiento sindical de los trabajadores de logística de la empresa Maxiconsumo, actualmente en el gremio de empleados de comercio, donde intervino el ministerio de Trabajo de la Nación.

Comentá la nota