Suspenden las elecciones en el Sindicato del Seguro por “ineficacia jurídica”

Suspenden las elecciones en el Sindicato del Seguro por “ineficacia jurídica”

EXCLUSIVO de Mundo Gremial: Lo definió la Secretaría de Trabajo. Se caen las pretensiones de Jorge Sola de adelantar por más de 300 días el proceso electoral.

El ministerio de Producción y Trabajo declaró la “ineficacia jurídica” del proceso electoral del Sindicato del Seguro de la República Argentina y abortó la intención del oficialismo de adelantar la renovación de autoridades.

La noticia generó un fuerte sacudón en la mesa chica del Seguro, que con Jorge Sola a la cabeza, buscaba acelerar la elección de autoridades en medio de un escándalo judicial que involucró al secretario general saliente Raúl Martínez.

Bajo Resolución 759 de la Secretaría de Trabajo, el gobierno dejó sin efecto lo resuelto por el Consejo Directivo Nacional del Seguro donde se definió convocar a elecciones para el 3 de julio, como así también el Congreso General Extraordinario que eligió a la Junta Electoral.

La medida fue baldazo de agua fría para Sola, elegido para suceder a Martínez por la lista oficialista Azul y que esta mañana se prestaba a un sesión de fotos con sus compañeros de agrupación.

Al enterarse de la noticia, hizo sonar varios teléfonos, en Argentina y en Ginebra -donde se realiza la cumbre de OIT- para buscar una ayuda. Un salvavidas que por el momento no llegó.

El proceso electoral fue cuestionado desde el inicio, con cuestionamientos y suspensión de la Asamblea Extraordinaria por parte de la Dirección de Asociaciones Sindicales, que finalmente se pudo realizar gracias a la buena cintura de Sola, y el acompañamiento de algunos alfiles clave.

En la reciente resolución, a la que pudo acceder Mundo Gremial, el Secretario de Trabajo entendió que “no resulta razonable” una antelación de 420 días al vencimiento de los mandatos de la comisión directiva para definir a la Junta Electoral.

Por ende, declaró la “ineficacia jurídica” de lo resuelto en reunión de Consejo Directivo el 13 de marzo, la elección de la Junta del 28 de marzo y la convocatoria a elecciones para el 3 de julio.

Coment� la nota