Suspenden la entrega de la tarjeta AlimentAR en Mar del Plata

Suspenden la entrega de la tarjeta AlimentAR en Mar del Plata

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación suspendió la entrega de la Tarjeta AlimentAR en todo el territorio Nacional, por lo que no se llevará adelante el operativo que estaba previsto esta semana en el Espacio Unzue de la ciudad de Mar del Plata.

Si bien aún restaban tres días de entrega, desde el Ministerio informaron que se arbitrarán los medios necesarios para que los beneficiarios puedan obtener su tarjeta.

Cabe destacar que hasta el momento se llevaban entregadas 10.359 de un total 16.800.

Dicho plan se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional e implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

En Mar del Plata se deben entregar 16800 tarjetas AlimentAR y en la provincia de Buenos Aires está previsto el reparto de 557.000, muchas de las cuales ya fueron entregadas en distintos distritos.

Cabe destacar que la tarjeta está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Provincia y se recargará de manera automática el tercer viernes de cada mes. Las mismas permiten la compra directa de productos de la canasta básica con alimentos que den calidad nutricional saludable en la red de mercados y supermercados habilitados para estas compras. En este sentido, desde el Gobierno nacional y provincial se está trabajando para incorporar cada vez más productores y emprendedores de pequeños comercios.

Comentá la nota