Suspenden el paro de actividades cerealeras

Desde las 18 horas, la medida de fuerza con toda la cámara cerealera y oleaginosa quedará sin efecto. Es porque existe el compromiso de abrir diálogo el miércoles o jueves próximo
El titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar Suárez, afirmó hoy que el gremio “suspendió” la medida de fuerza que realizaban en el Puerto San Lorenzo, en reclamo de que trabajadores argentinos formen parte de la carga de cereales, tras el pedido formulado por el ministro de Planificación, Julio De Vido.

“En estos momentos está reunido el secretariado nacional, y se definió suspender a partir de las 18 la medida de fuerza con toda la cámara cerealera y oleaginosa por el compromiso de abrir diálogo el miércoles o jueves próximo”, dijo Suárez a Télam.

El SOMU está reclamando “participación de los trabajadores argentinos con mano de obra y bodega propia”, y cuestionó que las cerealeras no contratan mano de obra local por ser barcos de bandera extranjera.

“Suspendemos por pedido del ministro De Vido, y por el compromiso de diálogo que surgió, pero permanecemos en alerta y movilización”, añadió Suárez.

Comentá la nota