Suspenden paro de brigadistas para asistir a un incendio

Suspenden paro de brigadistas para asistir a un incendio

ATE resolvió suspender el paro por 24 horas previsto para este miércoles. Los brigadistas atenderán el incendio forestal iniciado en Huechulafquen.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió suspender el paro total de actividades de 24 horas previsto para la jornada de mañana en el parque nacional Nahuel Huapi. 

La asamblea de trabajadores adoptó la decisión, una vez que se evaluara como "prioridad" cumplir con la convocatoria de concurrir a sofocar los incendios producidos en la región del Huechulafquen. Además de garantizar la prestación de servicios en el mencionado siniestro, ‎la magnitud y gravedad del incendio, requieren de esfuerzos extraordinarios de los trabajadores. 

También desde el sindicato se informó, que ‎durante la jornada de mañana se reunirán en Buenos Aires representantes gremiales de todos los parques del país, a los efectos de definir la modalidad de las medidas de fuerza que se llevarán adelante durante los próximos días. 

Por estas horas, pudo conocerse también, que la entidad gremial avanza en la presentación de una denuncia penal contra el Presidente de Parques Nacionales Corvalan y el Intendente Mujica,  por incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos. 

El gremio continua demandando la anualizacion de todos los contratos, pase a planta permanente, aumento salarial, actualización y blanqueo de adicionales, refacciones edilicias y reparación de todo el parque automotor. 

Por último, se estima que los primeros días de la próxima semana se estarán comunicando oficialmente al Ministerio de Trabajo de la Nación y a la cartera laboral provincial, las nuevas medidas de fuerza a llevar a cabo.

Comentá la nota