Suspenden el paro docente de este viernes

Desde Atech anunciaron que ante el levantamiento del paro nacional, la medida de fuerza fue suspendida. En tanto Federación Sitech la trasladó para el miércoles 27, en coincidencia con la jornada nacional de protesta con movilización.
Los gremios docentes Atech y Federación Sitech suspendieron el paro anunciado para este viernes, aunque desde el sindicato conducido por Eduardo Mijno trasladaron la medida de fuerza para el miércoles 27.

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, informó que ante el levantamiento del paro nacional, fue suspendida la medida de este viernes, aunque ratificó el “enérgico repudio a la judicialización de la protesta, a la represalia de los gobiernos, al impuesto al trabajo y a la voraz inflación”.

“El gremio había convocado a la medida de fuerza en el marco de los acontecimientos nacionales y provinciales, de público conocimiento”, indicó Petrovich, quien no obstante manifestó su “enérgico repudio a la judicialización de la protesta pretendida por el Gobierno tras las denuncias penales a los dirigentes gremiales del Sindicato nacional de Camioneros, cuando debiera dar el ejemplo de buscar resolver los conflictos a través de la vía del diálogo, y no del diálogo de sordos”.

Asimismo, Petrovich expresó que “nadie desconoce a esta altura de las circunstancias que amén de los reclamos sectoriales de los trabajadores camioneros, hay un denominador común que une al conjunto de los trabajadores argentinos y que tiene que ver con la eliminación del “impuesto a las ganancias” que en los hechos se traduce en un verdadero impuesto inescrupuloso para los magros salarios estatales activos y pasivos”.

“Del mismo modo repudia y rechaza la violencia ejercida por el gobierno provincial para con el desalojo de los productores que cortaban la ruta 16 a la altura de Presidencia Roque Sáenz Peña.- Puede o no coincidirse con la metodología de los distintos sectores, pero en lo que no van a poder coincidir jamás con el conjunto del pueblo trabajador es en el empleo de la violencia que en verdad, la creíamos ya erradicada a esta altura del estado de derecho que hemos elegido los argentinos y los chaqueños en particular para vivir”, indicó la dirigente gremial.

Por último, Petrovich manifestó su “solidaridad para con el conjunto de los trabajadores en lucha, de todos lo sectores; y nuestra apelación a la responsabilidad que les cabe a quienes tienen el deber de conducir por los carriles democráticos, los destinos de nuestra Nación y de nuestra Provincia, y de atender los reclamos del conjunto, asumiendo en particular, la gran deuda que tienen con los trabajadores, por la falta de recomposición salarial acorde con el costo de vida real y concreto que afrontamos a diario, porque a nadie escapa que la inflación viene pulverizando los sueldos a pasos agigantados”.

Federación Sitech trasladó el paro para el miércoles 27

Por su parte, Eduardo Mijno anunció que “en vista al paro nacional con movilización del día miércoles 27, y que las reivindicaciones por la que se dispuso la medidas de este viernes, van a ser canalizada a través de un paro nacional, ha decidido suspender la medida de fuerza anunciada para este viernes 22, y trasladar la misma para el miércoles 27.

“Ratificas los motivos que dieron origen a la medida de fuerza para este viernes y reiteramos se traslada para el día miércoles 27. Por otra parte ratificamos la prescindencia partidaria sobre las internas del gobierno nacional teniendo como único objetivo los intereses de los trabajadores, recordando a que el paro del 8 de junio dispuesto por la CTA entre otros objetivos, la reivindicación las que hoy estamos reclamando, es decir eliminación de impuesto al trabajo y actualización sin tope de las asignaciones familiares”, afirmó.

Comentá la nota