SUSPENDEN EL PARO Y GARANTIZAN COMBUSTIBLE EN NAVIDAD

Tras la reunión realizada entre funcionarios del Gobierno de la Nación y representantes gremiales de los sindicatos relacionados con la venta de combustibles, se decidió suspender la medida de fuerza anunciada para los días 24 y 25 de diciembre, en los cuales las estaciones de servicio iban a permanecer cerradas.
El secretario del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de Salta, Francisco Zenteno, confirmó que en nuestra provincia la actividad para Navidad será normal, "ya que alcanzamos un acuerdo de palabra con funcionarios del Ministerio de Planificación."

El martes debería firmarse el acta que ratifique por escrito lo acordado y "a partir de eso se levantará definitivamente el paro programado para el 31 de diciembre y 1 de enero."

Los reclamos que hacen los empleados en conjunto con los propietarios de las estaciones de servicio, apuntan a garantizar la rentabilidad de los negocios, ante el peligro de pérdidas de fuente laborales.

El principal pedido apunta a asegurar el contínuo abastecimiento de combustible, debido a que la irregularidad de la provisión del principal insumo, motivó que las estaciones de servicio se queden sin stock y deban cerrar por varios días con el perjuicio económico que eso significa.

"Si bien todavía no conseguimos que se nos provea del combustible suficiente, desde el Gobierno garantizan que no se llegará al extremo del desabastecimiento, por lo que las petroleras enviarán camiones de refuerzo", explicó Zenteno.

Los otros puntos que alcanzaron principio de solución son que los contratos de bandera se renueven automáticamente, sin necesidad de negociaciones que generen incertidumbre sobre el futuro de la estación de servicio y que el combustible se deje en consignación y no que se deba pagar por adelantado como sucede hasta ahora.

El reclamo de los sindicatos, ante la falta de respuesta de parte del Gobierno, iba camino a radicalizarse y ya a principios de diciembre se realizó un quite de colaboración durante toda una tarde, en la que las estaciones de servicio de todo el país dejaron de atender.

Además de la firma del acta acuerdo, el próximo martes se reunirán nuevamente sindicalistas y funcionarios para avanzar con los pedidos que aún permanecen irresolutos.

Comentá la nota