Suspenden el paro de la Línea C y el subte volverá a circular entre Retiro y Constitución tras las obras

Suspenden el paro de la Línea C y el subte volverá a circular entre Retiro y Constitución tras las obras

Los Metrodelegados denuncian "vaciamiento" por parte de la empresa; se mantendrán en estado de alerta, aunque prometen prestar el servicio

 

Los trabajadores de la Línea C del subterráneo, que une las cabeceras Retiro-Constitución, habían anunciado anoche una medida de fuerza para hoy, desde las 5, por "vaciamiento" por parte de la empresa. Sin embargo, esta medianoche dijeron que suspendían el paro aunque se mantienen en estado de alerta a la espera de que se cumplan con sus reclamos.

La Línea C del subte porteño retoma su recorrido habitual luego de que durante enero y febrero se realizaron obras en las vías y en la estación cabecera.

Los Metrodelegados habían explicado en un comunicado que el servicio "transporta a más de 170 mil pasajeros diarios y sólo cuenta con 15 trabajadores para mantener limpia la línea y 42 auxiliares de estación para orientar y asistir a todo el caudal de usuarios". Y agregaban: "Esta política de ajuste no sólo afecta y reduce los puestos de trabajo, sino que además degrada sistemáticamente el servicio en el marco de un subte cada vez más caro".

Por su parte, Metrovías replicó que las acusaciones de los trabajadores son "falsas" y advirtió que "realizarán las denuncias pertinentes ante las autoridades" en caso de que se concrete la medida de fuerza.

Además, aseguró que los reclamos "tienen su origen en una serie de solicitudes sobre coberturas de vacantes de diferentes sectores de dicha línea que ya habían sido previamente acordadas con el gremio y las cuales se están llevando a cabo".

Comentá la nota