Fue suspendida la reunión de la Comisión Vial Rural

Fue suspendida la reunión de la Comisión Vial Rural

El encuentro había sido consensuado entre los Concejales y la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, pero en momentos en que la reunión de trabajo estaba avanzando integrantes de dicho sindicato irrumpieron con bombos sin dejar que se pueda continuar con el diálogo.

 

El objetivo de la conformación de la mesa de trabajo era abordar la ordenanza 3.734 que contempla el Fondo Municipal para Obras viales rurales del Partido de Azul; la conformación de la Comisión Vial Rural del Partido de Azul; la creación de la Mesa Ejecutiva Vial y la división de zonas rurales y comisiones vecinales rurales. 

Días pasados el Secretario General del STMA Luciano Varela solicitó una reunión con los Concejales porque entendían desde el gremio que era necesario realizar modificaciones en la ordenanza vigente dando cuenta de una posible “tercerización” del área de Vialidad Rural de la municipalidad. Cumpliendo con el requisito del delegado sindical, el Presidente del Cuerpo, Pedro Sottile y los Concejales integrantes de la Comisión de Obras Públicas, convocaron a un encuentro de trabajo ampliado para el día de hoy en donde se hicieran presentes además trabajadores de Vialidad Rural, representantes del Departamento Ejecutivo, de los gremios municipales, del Consejo Escolar y de la Sociedad Rural. 

Cerca de las 11.30 de la mañana, se dio inicio en el recinto a la mesa de trabajo para realizar las modificaciones que fueran pertinentes. Cada una de las partes expuso su mirada sobre la temática y se comenzaron a enumerar los puntos que los trabajadores consideraban debían ser modificados a la brevedad. 

Luego de una hora, y mientras todos estaban trabajando en la modificación de la ordenanza, afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul ingresaron con bombos al recinto haciendo imposible continuar con el diálogo. El Presidente del Cuerpo, Pedro Sottile les solicitó que se mantuvieran en silencio así se podía continuar trabajando. Ante la negativa por parte del Sindicato de respetar a quienes estaban en el recinto, el Presidente del Concejo Deliberante decidió suspender el encuentro aclarándoles que no se volverá a convocar ninguna reunión hasta tanto no tengan intenciones de mantener canales de diálogo y respeto. 

Comentá la nota