Suspendieron las elecciones en el gremio de Canal 9

Suspendieron las elecciones en el gremio de Canal 9
Es el Sindicato Argentino de Televisión. Sergio Grimau, de una lista opositora, informó en Radion Fénix que se constataron “una serie de falencias graves". Por lo tanto accionaron con una medida cautelar para la paralización del proceso electoral.

Sergio Grimau, dialogó con Radio Fénix sobre las elecciones en Canal 9 indicando que luego de la convocatoria para renovar autoridades del Sindicato Argentino de Televisión filial La Rioja, se detectaron irregularidades.

En ese sentido, sostuvo que se constataron “una serie de falencias graves, y en el estudio, intentamos un tipo de acciones judiciales: una medida cautelar para la paralización del proceso electoral donde pretendemos la nulidad de todo lo actuado”.

Las elecciones estaban programas para el 20, 21 y 22 de noviembre y las nuevas fechas aún no se establecieron. “No hay elecciones, por lo menos por ahora", concluyó.

La resolución

La Rioja, 30 de octubre de 2.013. VISTOS: … CONSIDERANDO: … RESUELVO: 1º) Revocar por contrario imperio la parte pertinente del Proveído de fecha 22 de Octubre de 2.013, dictado a fojas 50.-

2º) Hacer lugar a la medida cautelar de no innovar solicitada por los Señores Esteban Lucio Naretto y Otros; disponiéndose la suspensión del acto electoral fijado para los dias 19, 20 y 21 de Noviembre del corriente año por el término de 60 dias, previa caución juratoria de dos letrados inscriptos en la Matrícula Federal, por los fundamentos y alcances establecidos en el Considerando de la presente.-

3º) Diferir la regulación de honorarios de los letrados intervinientes hasta que exista base firme para ello.- 4º) Regístrese y notifíquese.- Firmado: Daniel Herrera Piedrabuena. Juez Federal.

Comentá la nota