Suspendieron a 70 empleados en la empresa Adidas en Esteban Echeverría

Suspendieron a 70 empleados en la empresa Adidas en Esteban Echeverría

Los trabajadores realizan una manifestación en Camino de Cintura para denunciar los despidos. Denuncian que la crisis empezó con la apertura de las importaciones. Gray pidió "defender el trabajo argentino".

 

Los despidos y suspensiones no se detienen en la provincia de Buenos Aires. Ahora la empresa Extreme Gear, que produce para la multinacional Adidas, suspendió a 70 trabajadores de la planta ubicada en el municipio de Esteban Echeverría.

Los trabajadores suspendidos realizaban esta mañana una manifestación en Camino de Cintura (Ruta 4) para protestar contra los despidos y la baja de producción de la fábrica en esa localidad del Conurbano.

Una de las delegadas gremiales, Gladys Arce, denunció que “nos están quitando el trabajo y dejando en la calle” y explicó que “ya somos más de 500 personas que nos estamos manifestando" debido a que en lo que va del año la empresa ya despidió a 100 trabajadores.

“Adidas es nuestro empleador y desde que el presidente Mauricio Macri decidió abrir la importación la empresa elige comprar el producto terminado en China, con mano de obra extranjera y sacándonos la producción a nosotros”, advirtió la delegada.

Asimismo, relató que la semana pasada, tras mantener una negociación con los directivos de Adidas, los trabajadores cedieron el premio por producción para evitar nuevos despidos.

Arce reveló que el viernes último la empresa multinacional cerró definitivamente una planta en Lanús, donde quedaban sólo 35 obreros, tras el despido de la mayor parte del plantel durante los primeros meses de este año.

Por su parte, el intendente Fernando Gray manifestó hoy su “enorme preocupación y dolor” por la situación en Adidas y le reclamó a Cambiemos que "tome medidas inmediatamente". 

“La apertura indiscriminada de importaciones está provocando que perdamos el trabajo argentino”, aseveró, al tiempo que recordó que la fábrica de zapatillas fue inaugurada en 2011 y generó más de 300 puestos de trabajo.

Comentá la nota