Suspendieron el paro en el Banco Nación y se abre una tregua por 15 días hábiles

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria y evitó la medida de fuerza en todo el país convocada por la Asociación Bancaria.
El gremio local acatará lo dispuesto y hoy la atención en las sucursales del banco en toda la provincia será normal. Se reabrirán las negociaciones con el directorio.

El ministerio de Trabajo de la Nación intervino ayer en el conflicto entre los trabajadores del Banco Nación y el directorio de la entidad que se centra en el demanda de incorporación de personal. Se dictó conciliación obligatoria frenando el paro de 24 horas anunciado para hoy.

La Asociación Bancaria resolvió acatar lo resuelto por Trabajo, y garantizar que la atención será normal.

El vocero de la Asociación Bancaria en Corrientes, Juan Lezcano, confirmó a El Litoral que finalmente se desistió de la medida de fuerza de 24 horas por la conciliación obligatoria dictada por la cartera de Trabajo.

A través de esta resolución se dispone que los bancarios se abstengan de continuar con el paro para no agravar el conflicto. Lo que consideran que habría ocurrido por el feriado del lunes.

A partir de ahora, habrá 15 días hábiles de tregua durante los cuales el gremio no podrá seguir con el plan de lucha y la patronal se verá vedada de sancionar a quienes se plegaron a las jornadas de reclamo.

En este marco de este periodo de tregua, tendrán lugar nuevas asambleas entre ambas partes en la búsqueda de una solución a la problemática que afecta a miles de bancarios del Nación.

En definitiva, se reabrirá la instancia de diálogo que perdió fuerza después de las jornadas de protesta realizadas por la Bancaria.

Mientras tanto, a nivel provincial el gremio pretende avanzan a través de reuniones con el representante zonal del Banco Nación y reforzar las gestiones para vehiculizar el proyecto de creación de un anexo en capital

Comentá la nota