Se suspendió la conciliación entre APROSCA y el Ministerio

Se suspendió la conciliación entre APROSCA y el Ministerio
Desde el Gobierno se solicitó la presentación de la documentación. El gremio asegura tener todo en regla.
En la reunión de conciliación obligatoria realizada ayer, entre APROSCA y representantes del Ministerio de Salud de la provincia, se decidió suspender el proceso, hasta que la Dirección de Inspección General pueda comprobar la legitimidad de APROSCA como gremio y representante del sector salud.

En ese sentido, el nuevo director de Inspección General, Gabriel Romero, explicó que tanto el Ministerio como ATSA pidieron que se compruebe qué tipo de representación sindical es la que tienen los profesionales nucleados en APROSCA. En esta caso, desde Inspección General se solicitará al Ministerio de Trabajo de la Nación delegación Catamarca que oficie sobre esa personería gremial y al mismo tiempo se solicita toda la documentación necesaria que compruebe la representación.

Al respecto, Romero señaló que "la conciliación está suspendida hasta que tengamos el informe que solicitamos, a los fines de contar con la información y la resolución que los avale para actuar como entidad gremial".

Más allá de esa suspensión se debe respetar el proceso de conciliación, por lo que ninguna de las partes puede tomar medidas hasta tanto se resuelva el caso.

Ante esta solicitud del Ministerio de Salud, desde APROSCA se adelantaron a la posibilidad de que no se los reconozca como entidad gremial, por lo que el lunes por la noche se realizó una asamblea donde se eligieron las nuevas autoridades. De esta manera, y como entidad de base de FESPROSA (Federación Sindical de profesionales de la salud de la República Argentina), los profesionales médicos dicen asegurar la representación gremial en la Provincia. Éste es un caso similar al de ATECa, ya que el gremio docente es entidad de base de CTERA y así tiene representación gremial en la provincia.

Autoridades

En APROSCA se decidió renovar las autoridades y dar lugar a los nuevos profesionales para que sean los encargados de llevar adelante la pelea sindical. Un caso particular, porque se desplazó a los que venían siendo referentes como Graciela Jury y Gustavo Perea. La comisión de APROSCA quedó constituida con Gustavo Medina como Secretario General, Julio Sánchez en Gremial, Vabral como secretario de actas, Pacheco como secretario de Acción Social, y la doctora Vanegas como secretaria de Prensa.

Comentá la nota