Se suspendió la cumbre de ministros de Alberto Fernández en Mar del Plata

Se suspendió la cumbre de ministros de Alberto Fernández en Mar del Plata

Se debe al viaje que hará el presidente el 23 de enero a Israel para participar del tributo internacional a las víctimas del Holocausto judío junto a otros líderes del mundo.

 

Habrá que esperar un poco más para que Mar del Plata sea epicentro del la reunión de "gabinete federal" que tenía previsto encabezar el presidente Alberto Fernández junto a todo su equipo de Gobierno, en pleno desarrollo de la temporada estival.

Si bien el encuentro se había anunciado días atrás para este viernes 24 de enero, fuentes de presidencia le confirmaron en la noche de este jueves a 0223 que el cónclave decidió postergarse a raíz del viaje que hará el mandatario un día antes a Israel para participar junto a otros líderes del mundo del aniversario internacional número 75 de las víctimas del Holocausto judío que llevaron adelante los nazis.

Hasta el momento, la nueva fecha de la reunión todavía debe ser definida en base a la disponibilidad que haya dentro de la apretada agenda del mandatario: su reprogramación dentro de enero parece una posibilidad difícil teniendo en cuenta que el día 31 ya está pactada una visita al Vaticano para verse cara a cara con el Papa Francisco.

Leé tambiénMar del plataFernández hará su primera reunión de gabinete federal en Mar del Plata

El viaje de Alberto Fernández a Israel en el marco del “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo” será el primero que hará como presidente a un destino del exterior.

Se trata del Quinto Foro Mundial del Holocausto, convocado bajo el lema “Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo”, que es organizado por la Fundación del Foro Mundial del Holocausto en cooperación con Yad Vashem, el Centro de Recordación del Holocausto Mundial, y que tendrá lugar en La plaza del gueto de Varsovia en Yad Vashem, Jerusalem.

Leé tambiénMás allá de la ciudadEl Papa Francisco recibirá a Alberto Fernandez en el Vaticano

De acuerdo a la información oficial, por invitación del presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, más de cuarenta presidentes, primeros ministros y familias reales de Europa, América del Norte y Australia asistirán al encuentro de recordación.

Respecto de la cita del "gabinete federal", el ministro del interior, Eduardo "Wado" de Pedro, había explicado que el objetivo de este tipo de encuentros se proponía como eje analizar la "problemática" provincial y sus "necesidades".

La iniciativa del gabinete federal fue prometida por Alberto Fernández durante su campaña electoral de cara a los comicios de octubre último, y consiste en la realización cada 30 días de reuniones de gabinete en distintos puntos del país.

El itinerario del plan "democracia federal" incluye 24 ciudades, elegidas como "capitales alternativas" de sus respectivos distritos, que el Presidente se comprometió a visitar en un plazo de dos años.

El plan incluye también la federalización de la gestión nacional, a partir de la descentralización de organismos del Estado nacional e, incluso, la radicación definitiva de dependencias del Gobierno nacional en el interior.

Comentá la nota