El STJ suspendió el encuentro por el paro y analizan descuento de días

La situación se tensa en el conflicto laboral dentro del Poder Judicial, ante la continuidad del paro convocado por el gremio judicial, ante el cual los integrantes del Superior Tribunal no accedieron a llevar adelante el encuentro de negociación previsto para esta tarde de martes.
Incluso ahora se analiza el descuento de días, mientras los judiciales comenzarán el miércoles con una asamblea donde se pueden definir nuevas medidas.

La disconformidad del gremio judicial para con la respuesta brindada por el Superior Tribunal de Justicia, respecto de planteos como el re escalafonamiento del personal y la creación de la nueva jerarquía de Prosecretario Administrativo no letrado; llevaron a mantener la decisión de parar el martes, lo que fue tomado como una mala señal por los integrantes del Superior Tribunal.

En razón de ello fue suspendido el encuentro de negociación previsto para esta tarde de martes e incluso los magistrados pretenden ir mas allá con un eventual descuento de los días de paro en los haberes del personal.

El gremio redobla la apuesta y este miércoles se retomarán las labores, previa asamblea donde se pueden adoptar nuevas determinaciones de orden sindical.

Comentá la nota