Se suspendió la inauguración del balneario provincial por mal tiempo

Se suspendió la inauguración del balneario provincial por mal tiempo

La lluvia y las tormentas del comienzo del 2019 hicieron que se tome la decisión de postergar 24 horas la inauguración del balneario gratuito provincial, que en los últimos días se podía ver como ultimaban detalles para tener todo listo para este miércoles 2 al mediodía.

 

Los 37 milímetros de lluvia y las ráfagas de viento hicieron que se necesite de un día más para terminar de acondicionar el predio de avenida 2 entre 71 y 73, frente al Hogar Raimondi.

La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró el pasado viernes 28 de diciembre en la localidad de Mar del Plata el programa “Verano en la Provincia”, que se desarrollará hasta el 10 de marzo próximo en nuestra localidad, Mar del Plata y Mar de Ajó. Además, este año se incluirán cinco puntos de esparcimiento en La Plata, Lanús, Vicente López, Quilmes y Ezeiza.

Aunque no se confirmó oficialmente, para la inauguración postergada de este miércoles había probabilidades que la gobernadora llegue una vez más a nuestra ciudad a darle la apertura oficial la balneario dado que Vidal se encuentra de vacaciones los primeros 15 días del año en la vecina localidad de Chapadmalal.

En el balneario se ofrecerán múltiples servicios dedicados a la recreación y al entretenimiento familiar. Algunas de las actividades deportivas serán: fútbol, beach vóley, beach handball, rugby, tejo, deportes adaptables y clases de iniciación deportiva en surf.

Habrá un escenario para actividades familiares, que se utilizará como espacio para brindar clases de baile y zumba, realizar barrileteadas y yoga. También se contará con un espacio para niños menores de 6 años, con sombra, sillas infantiles, y un espacio recreativo familiar con acceso a juegos de mesa y lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular, y sanitarios.

Para garantizar que nadie quede afuera de estas iniciativas, el gobierno bonaerense puso a disposición: Sillas anfibias; pasarelas desde la rambla al mar; baños, duchas y todos los servicios accesibles y priorizados; personal capacitado para lengua de señas y menúes en braille; mapa háptico en todas las playas para ciegos y disminuidos visuales y deportes accesibles todos los días.

Además, el Banco Provincia, el Ciudad y Nación ofrecerán descuentos en transporte, hotelería, gastronomía y espectáculos. También vuelve AcercArte Verano que recorrerá localidades de la costa bonaerense, Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Santa Clara del Mar y otros puntos de la Provincia como Mercedes, Mayor Buratovich (Villarino) y San Antonio de Areco.

Comentá la nota