Se suspendió otra reunión y los visitadores médicos terminan el año sin paritarias

Se suspendió otra reunión y los visitadores médicos terminan el año sin paritarias

En un hecho insólito, los empresarios y Triaca resolvieron suspender la reunión paritaria de ayer sin avisarle al gremio. Cierra 2016 y los visitadores médicos son el único gremio que no tuvo actualización salarial.

Las patronales fabricantes de medicamentos y el Ministerio de Trabajo tomaron la decisión de suspender ayer lo que sería un trascendental encuentro paritario y ni le avisaron a la Asociación de Agentes de Propaganda Médica.

Las empresas habían solicitado una conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo concedió y el sector gremial apeló. El resultado de la situación fue que la única parte obligada a cumplir la medida era el sector sindical sin posibilidad de realizar ninguna acción gremial, mientras que el sector patronal no debía cumplir con ninguna obligación.

Lo más grave es que en medio de esta supuesta conciliación, solicitada por los propios empresarios, “hubo laboratorios que se dedicaron a apretar trabajadores, despedir y pagar el salario y el aguinaldo en cuotas, con la pasividad cómplice del Ministerio”, expresaron desde el gremio.

Los visitadores médicos, que en definitiva se convirtieron en el único sector que terminó el año de mayor inflación desde la hiper sin recomposición salarial, avisaron que no firmarán paritarias a costa de resignar derechos.

Además remarcaron que no cederán a lo que consideran una extorsión para “violar las leyes de profesionalidad habilitando al personal jerárquico para realizar las tareas de los APM o ingresar junto a los visitadores médicos o en revisita a los consultorios o centros de salud”.

Comentá la nota