Se suspendió la reunión paritaria entre bancarios

El encuentro en que se iban a retomar las discusiones salariales suspendidas la semana pasada no se realizará debido "a la decisión de las cámaras empresarias y del sector sindical bancario de iniciar negociaciones directas", según informó el Ministerio de Trabajo.
Ayer, la presidenta Cristina Kircher se pronunció al respecto cuando durante el anuncio del aumento del mínimo no imponible: "Pido a los trabajadores y a los empresarios que la negociación salarial sea racional”.

Las dos reuniones de la semana pasada se habían postergado por la búsqueda de una alternativa para que el acuerdo entre las cámaras del sector y La Bancaria tenga un alcance anual, en lugar del anticipo por el primer trimestre presentado durante la segunda semana de enero.

El acuerdo incluía tres pagos de 1444 pesos correspondientes a los tres primeros meses del año y una suma adicional no remunerativa de 770 pesos para el primer trimestre de 2013. Pero el Ministerio de Trabajo había indicado que "sólo homologa acuerdos de vigencia anual o por plazos mayores".

Comentá la nota