Se suspendió temporalmente el paro de Contaduría y Tesorería General en Gobierno

Se suspendió temporalmente el paro de Contaduría y Tesorería General en Gobierno

Trabajadores de Tesorería y Contaduría de la provincia del Chaco decidieron levantar temporalmente el paro que llevaban adelante desde este martes. No obstante siguen reclamando que el Ejecutivo cumpla con la Constitución y aplique la resolución que reclaman.

Los agentes de Contaduría y Tesorería General decidieron suspender temporalmente la medida de acción directa que venía llevando adelante, a partir de este martes 27 de diciembre. Informaron que la decisión corresponde a que el Gobierno no ha dado respuesta a la fecha al pedido del Contador General y del Sindicato a un llamado a Conciliación Obligatoria, "lo que demuestra a las claras la falta de voluntad del Gobierno para dar solución al reclamo”, sostienen.

Aseguran a continuación que el conflicto que mantiene el Poder Ejecutivo Provincial con ambos organismos, se generó en la negativa del poder político de respetar la Resolución Conjunta Nº 002/16, cuyo fundamento de derecho es la Ley Nº 3723 Orgánica de Contaduría y Tesorería General.

"Queremos hacer saber a la población en general, que nuestra lucha se funda en el respeto a la independencia funcional de ambos Órganos de control y de pago de la Hacienda Pública Provincial”, expresan y agregan: "En pocas palabras, los empleados de ambos organismos solicitamos al señor Gobernador el respeto a la Constitución Provincial, la Ley Nº3723 avaladas por la Corte Suprema de Justicia, las cuales amparan nuestro legítimo reclamo”, finalizan.

Firma la comunicación, el contador Carlo Barreto, secretario general de Contaduría General de la Provincia.

Comentá la nota