Suspensiones masivas en fábrica de Heladeras Finpak

Suspensiones masivas en fábrica de Heladeras Finpak

La planta de Finpak (ex Helametal Catamarca), ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo de Catamarca, dedicada a la fabricación de heladeras, suspendió a todo su personal por el lapso de 10 días.

En diálogo con Télam, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Raúl Aguirre, explicó que la medida responde a la acumulación de stock y a la caída en las ventas que golpea de frente a la industria nacional.

“La crisis que vive el sector, sumada a la baja temporada en venta de heladeras y la acumulación de stock, hacen que a partir de hoy y por el término de 10 días hábiles los trabajadores no van a prestar servicio, cobrando el 100% de sus salarios”, dijo el gremialista.

“El compromiso de los trabajadores seria devolver los productos que se pierden en el parate de producción de estos días en el mes de noviembre, que ya sería temporada alta”, expresó.

Asimismo, Aguirre señaló que la medida afecta a casi la totalidad del personal de la fábrica, unos 100 operarios, ya que algunos trabajadores de áreas como administración y transporte no se vieron afectados por la medida.

La empresa, afincada hace cinco años en la provincia, no estaba produciendo al 100% de su capacidad, que alcanza a 250 heladeras por día, sino 130.

En julio, la firma había suspendido la actividad durante dos semanas, tiempo en el que sus trabajadores cobraban sus sueldos pero perdían el premio por productividad.

Comentá la nota