Suspensiones y retiros voluntarios en la planta cordobesa de Fiat

Suspensiones y retiros voluntarios en la planta cordobesa de Fiat

Desde Smata alertaron que durante noviembre habrá suspensiones en la empresa y que trabajará apenas ocho días. Trascendió, además, que el viernes se habrían concretado 15 despidos.

La crisis se agudiza en el sector automotriz y en Córdoba una de las plantas más golpeadas es la de Fiat, donde se abrió el registro de retiros voluntarios y se profundizan las suspensiones.

Según confirmó el secretario de Prensa por Córdoba del Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor (SMATA), Leonardo Almada, durante noviembre la empresa trabajará apenas ocho días, ya que por semana habrá dos días de suspensión para todo el personal, que cobrará 75% del salario.

“En las otras automotrices durante octubre las suspensiones fueron de un día por semana y esperamos confirmación para lo que sucederá en noviembre”, le dijo a Cadena 3 y agregó además que Fiat adelantará sus vacaciones para el mes de diciembre.

El viernes trascendió asimismo que ya se habrían concretado 15 despidos en distintas áreas de Fiat Chrysler Automobiles.

Desde el mismo gremio, Daniel Miranda precisó que a Radio Universidad que “hoy hay 2200 empleados, pero los retiros incluyen desde operarios hasta empleados administrativos. Se están achicando. Este mes, la mitad del tiempo la gente estará suspendida, lo que significa entre 10 y 11 días; en diciembre será a lo sumo una semana y en enero ya entramos en vacaciones”,

En enero de este año, la proyección de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Adefa) llegaba a 565.000 unidades, un 20% por sobre el comportamiento de 2017.

Sin embargo, la recesión económica hizo que la producción cayera fuertemente. “El mercado esperaba producir este año alrededor 600.000 pero no llegaremos a ese número”, concluyó Almada.

Coment� la nota