Suspensiones y tensión en la fábrica de cosechadoras Vassalli

Suspensiones y tensión en la fábrica de cosechadoras Vassalli

El abogado de la UOM de Rosario, Pablo Cerra, acusó a los dueños de la fábrica de violar un acuerdo “entre la patronal y el gremio” para no suspender y de inventar causas para sancionar a los empleados.

Empleados de la fábrica de cosechadoras santafesina Vassalli, en la que trabajan alrededor de 500 personas, denunciaron suspensiones y la violación de un acuerdo entre los directivos y el gremio.

“Actualmente suspendieron 20 trabajadores por causas disciplinarias, que son totalmente falsas. Alcanza con leer los telegramas, a todos les imputan el mismo error que justifica la sanción, es absurdo”, dijo el abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, Pablo Cerra a La Capital.

Desde hace meses la planta bajó su nivel de producción a raíz de la caída de un convenio con Venezuela, que se había comprometido a comprar los productos terminados de la fábrica que se encuentra en Firmat.

En ese marco, Cerra acusó a los dueños de la fábrica de violar un acuerdo “entre la patronal y el gremio, que marcaba que hasta el 31 de diciembre no iban a suspender ni despedir trabajadores, ni modificar condiciones laborales”.

Con las nuevas suspensiones, días atrás el gremio presentó una denuncia por incumplimiento en la delegación rosarina del Ministerio de Trabajo, donde ayer se realizó una audiencia en la que los directivos estuvieron ausentes.

Tras la misma, el Ministerio resolvió fijar una nueva fecha para la audiencia, prevista para éste viernes, a las 11, en la sede del organismo estatal.

Por último, Cerra aclaró que los trabajadores “no tomarán medidas de fuerza hasta la próxima audiencia”. “Después de eso, tomaremos las medidas que consideremos pertinentes”, advirtió.

Comentá la nota