Las suspensiones en Volkswagen continuarán hasta fin de año

Las suspensiones en Volkswagen continuarán hasta fin de año

La automotriz Volkswagen anunció que las suspensiones rotativas del 10% de su personal de la planta bonaerense serán hasta fin de año. Es por la caída de la producción y la readecuación de la fábrica.

La medida afectará a unos 400 operarios de la planta ubicada en Pacheco que percibirán el 75% de sus salarios durante el período de suspensión. La novedad es que serán rotativa hasta fin de año, por lo que no hay perspectiva para el 2019 de reactivarse.

“Dada la finalizacion del modelo Suran para preparar la planta para la producción del modelo Tarek y la nueva planta de pintura se acordó la suspensión rotativa de una parte del personal hasta el inicio de la producción de preseries de Tarek”, se informó desde la compañía.

Las fuentes aseguraron que la medida “no tiene relación con el contexto del mercado automotriz” el que comenzó el año con una retracción en producción superior al 47% en el primer bimestre, sino está “conforme a la finalización programada de la producción del modelo Surán”.

En ese sentido, se explicó que VW se encuentra ante “la necesidad de preparar la Planta de General Pacheco para la producción del nuevo proyecto Tarek, el primer SUV de la marca en Argentina con una nueva plataforma MQB y la nueva planta de pintura”.

Como consecuencia de estas tareas, “se acordó la suspensión de parte del personal en forma rotativa hasta el inicio de las pre series del modelo Tarek”, se insistió desde la marca.

Fuentes sindicales, por su parte, sostuvieron que la caída de la ventas y la acumulación de stock que se está generando fue un factor clave en la decisión tomada por la empresa de origen alemán.

Comentá la nota