Susto por un principio de incendio en la destilería de YPF en La Plata

Susto por un principio de incendio en la destilería de YPF en La Plata

La salida de servicio de unidades, a raíz del fuerte corte de energía que afecto a la ciudad se produjo un “aumento de emisiones en el sistema de antorchas”. Más tarde la compañía confirmó que hubo un principio de incendio pero no lo informó al OPDS.

El corte de luz que afectó a gran parte de la ciudad de La Plata y la región dejó fuera de servicio a parte de la destilería de YPF. Esto generó reportes de vecinos en torno a una gran emisión de humo, que más tarde fue confirmado por la empresa mediante un comunicado difundido por las redes sociales.

En el parte YPF aseguró que “el equipo de bomberos del Complejo Industrial La Plata controló un principio de incendio en un horno de la refinería” y que la situación fue “informada inmediatamente al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible y al Plan de Respuesta ante Emergencias con Impacto en la Comunidad”.

Además aseguraron que YPF trabaja para “normalizar los procesos” y que las acciones “se extenderán por algunas horas”.

A pesar de la admisión del hecho por parte de la empresa, transcurridas varias horas, el hecho se consignó solo parcialmente en el Sistema de Alertas del OPDS.

Allí se explicó que “por corte de energía externo se produce salida de servicio de unidades varias produciéndose aumento de emisiones en el sistema de antorchas. Una vez normalizada la situación se iniciará la puesta en marcha de las unidades afectadas”, sin mencionar el incendio.

Incluso a la hora de identificar el evento, en el casillero correspondiente a “incendio” la empresa decidió indicar la opción “no”, con lo cual negó lo que más tarde confirmó por Twitter.

Comentá la nota