SUTCA denuncia irregularidades en countrys

SUTCA denuncia irregularidades en countrys

Para el gremio hay un deficiente control estatal y una escasa predisposición de la Cámara Empresaria del sector -CAESI- por sacar a la actividad de los alarmantes niveles de informalidad que registra.

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (S.U.T.C.A.) a través de su secretario general Christian López, realizó una fuerte denuncia sobre la falta de control en empresas de seguridad privada reiterando, asimismo, el deficiente control estatal y la escasa predisposición que muestra la Cámara Empresaria del sector -CAESI-  por sacar a la actividad de los alarmantes niveles de informalidad que registra.

En declaraciones a este portal  López conte que “… Acabamos de realizar sendas denuncias en el Ministerio de Trabajo contra “Hogar Construcciones SA”. Como su nombre lo indica, es una empresa, cuyo presidente es Daniel Fernández, se dedica a la construcción, reforma y reparación de edificios no residenciales, residenciales y obras de infraestructura para el transporte, sin embargo, hemos descubierto y denunciado que de manera ilegal esta firma brinda servicios de custodia y vigilancia”.

Continuando con el relato de la denuncia presentada contó que “…Esta empresa desarrolló y construyó el Country “Quintas del Sol” que se encuentra ubicado en la localidad de Carlos Spegazzini. Luego se transformó en la administradora del mismo. Ahora bien, como sucede en todos los barrios privados, precisan de seguridad privada y no tuvieron mejor idea que contratarse a  ellos mismos para cumplir esas funciones”.

Detallando todas las falencias que implica la informalidad denunciada (empresa no está habilitada para ofrecer seguridad privada, no realizan a los trabajadores los exámenes psicotécnicos correspondientes ni menos aún los cursos de capacitación obligatorios), también hizo incapié en la precarización en la cual encuadran a los trabajadores que prestan tal servicio la citada firma, manifestando expresamente en su denuncia que ante los requerimiento del Sindicato la jefa de personal por la enorme cantidad de incumplimientos que ponen en riesgo a los trabajadores ésta les responde: “No se preocupen, están asegurados”.

Concluye Christian López advirtiendo que ” … Acá seguramente terminarán pagando el desfalco los vecinos cuando algún trabajador acciones por la via legal, ya que la empresa desaparece y deja al consorcio la totalidad del problema. Alertamos a los propietarios de este tipo de emprendimientos para que presten atención a esta agenda y en particular exijan a los administradores el apego al cumplimiento de su deber”.

Comentá la nota