El SUTE aceptó la propuesta oficial de $3.000 para el maestro inicial

Sólo 2 de los 18 delegados departamentales del gremio rechazaron la oferta oficial de 3 mil pesos de básico. Igualmente este viernes los docentes tomarán la decisión formal en un plenario en el Este.
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) informó este jueves que aceptará la propuesta acercada por el gobierno provincial de cobrar 3 mil pesos de sueldo básico.

Hoy los docentes celebraron los plenarios departamentales como marco de discusión institucional para decidir aceptar o no el ofrecimiento. La votación arrojó que sólo dos delegados de los 18 (los representantes de Las Heras y Guaymallén) rechazó ese aumento salarial.

Finalmente la propuesta queda igualmente aceptada, aunque este jueves se celebrará el plenario final en Junín, ya con el mandato de los dirigentes de aprobar la moción de cerrar con éxito la negociación con el Ejecutivo.

Javier Guevara, secretario gremial del SUTE, dio por hecho la aceptación de los docentes y afirmó que luego del encuentro comunicarán la noticia al gobierno.

"Obviamente hay que tener en cuenta que esto se da en el marco de las paritariasy después de haber construido en conjunto una medida de fuerza contundente como fue la movilización del 28 (de febrero)", explicó Guevara.

Comentá la nota