El SUTE decide en el plenario de hoy posibles medidas de fuerza tras los descuentos por los días de paro

El Gobierno, que sorpresivamente decidió regresar al ámbito paritario, anunció que descontará los tres días de paro a los docentes.

El titular del SUTE, Javier Guevara, tildó de "esperanzadora" la propuesta del Gobierno de reabrir las paritarias, aunque aseguró que recién después del plenario docente provincial de este viernes, se sabrá con certeza el ánimo general de los docentes ante el conflicto con el Ejecutivo. Teniendo en cuenta que analizan posibles medidas de fuerza por los descuentos de los días que estuvieron de huelga.

"Hasta ahora no recibimos ninguna convocatoria oficial por escrito. Yo me enteré de la intención del Gobierno por los medios de comunicación. Por ahora, los maestros y profesores están evaluando el conflicto en cada departamento y se verá hoy cómo se sigue la lucha y si habrá medidas de fuerza", dijo Guevara, pero advirtió enseguida: "En caso de volver a paritarias, la propuesta deberá ser superadora y no para la foto".

Tras el anuncio del Gobierno provincial de descontar los tres días de paro a los docentes, el Ejecutivo decidió, sorpresivamente, regresar al ámbito paritario, uno de los principales reclamos de los maestros. Lo confirmó ayer el ministro de Gobierno, Félix González, a través de un comunicado.

Frente a la noticia, el SUTE bajó el tono y aseguró que hoy, tras el plenario provincial que se realizará en San Martín, se decidirán las medidas de fuerza a seguir y se podrían tener en cuenta las recientes declaraciones de González. Según explicó ayer el ministro, la decisión es trabajar en conjunto con la Dirección General de Escuelas (DGE) y la cartera de Hacienda para analizar los 22 puntos planteados en paritarias anteriores.

Comentá la nota