El SUTE denuncia al Gobierno de "mala fe" en el conflicto de los terciarios

La secretaria gremial, Cristina Raso, dijo que López Puelles "habla cosas" que no están en el acta que firmaron. Y denunció también que hay profesores del nivel terciario que acumulan más de 48 horas de clases.
En el marco del conflicto que mantienen los 24 establecimientos de nivel terciarios de la provincia que rechazan la implementación de Juntas Calificadoras y de Disciplina, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) salió al cruce, no sólo de los terciarios sino del titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Carlos López Puelles y denunció "mala fe negocial".

Respecto de esto, la secretaria gremial del SUTE, Cristina Raso, denunció "mala fe negocial" al afirmar que "López Puelles está planteando temas que no están en el acta, donde además nunca se da marcha atrás con la implementación de las Juntas sino que se avanza con todas las Juntas que hemos podido reglamentar".

Además, Raso denunció también privilegios en el sector terciario e ilegalidades al afirmar que "hay profesores que acumulan más 48 horas de clases, los sectores cerrados que en pos de una vapuleada autonomía institucional, hacen una distribución discrecional de horas lo mismo que muchos funcionarios que acumulan cargos y que no dejan lugar a otras personas".

En cuanto a estas denuncias, la gremialista señaló que el sindicato defiende los derechos de los trabajadores de ingresar a un trabajo como corresponde y el de los alumnos de educarse con profesores presentes y con la cantidad de horas adecuadas como para poder hacer bien su trabajo.

Comentá la nota