El SUTE denunció mala liquidación del incentivo y se quejó por el piso de Ganancias

La conducción del gremio de los docentes llamó a conferencia de prensa para levantar la voz contra el Gobierno de Paco Pérez y se hizo eco del reclamo nacional de la CTA, central a la que responden los maestros mendocinos, y la CGT para que se eleve el mínimo no imponible del tributo a la renta.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) amenazó con medidas de fuerza en caso de que con el pago de los haberes de mayo se repitan los errores detectados en la última liquidación de sueldos en el ítem incentivo.

Se trata de un categoría del bono que suma unos $250 por mes por cada cargo completo en la docencia. Javier Guevara, titular del gremio, convocó a una conferencia de prensa este martes para advertir la situación que preocupa a los trabajadores de la educación.

El secretario general del SUTE les pidió a los afialiados que estén atentos a la efectivización del monto por incentivo al percibir el sueldo de mayo. De la marcha del abono de ese ítem como fue acordado en paritarias con el gremio dependerá si el sindicato convoca a medidas de protesta. En principio, no analizan hacer paros, sino que estudian otras formas de protestar con repercusión y sin afectar el dicatado normal de claeses.

El sindicato docente mendocino también levantó la bandera a favor de aislar los sueldos del gremio de los efectos del Impuesto a las Ganancias. Desde que se acordó el último aumento salarial antes del inicio del ciclo 2012, una importante fracción de los trabajadores de la educación de la provincia vieron afectados sus ingresos por el descuento del tributo a la renta.

El SUTE está pidiendo una ley para derogar la aplicación del impuesto a las Ganancias sobre el sueldo de los trabajadores de la educación. Van a hacer una campaña de junta de firmas en la escuelas para presionar en ese sentido.

Otro reclamo que sostiene el SUTE apunta a devolverle el pago de la asignación por hijo a los docentes que la perdieron por el efecto del último incremento salarial. Las asignaciones se pagan a los sueldos inferiories a $4.000 y en la docencia la mayoría de los trabajadores superan esa suma, advirtieron desde el gremio. La asignación es de $220 por hijo.

Comentá la nota