SUTE: 16 departamentos aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

Sólo dos votaron en contra: Guaymallén y Las Heras. Este viernes se realizará el plenario provincial en Junín, a partir de las 9. La oferta oficial eleva a $3.000 el salario inicial docente.
Este jueves se realizaron los plenarios departamentales de los docentes, y 16 de estas asambleas aceptaron la propuesta del gobierno de 3 mil pesos de sueldo inicial para el maestro que recién comienza a trabajar. El plenario provincial se realizará este viernes en Junín, a partir de las 9.

De los 18 departamentos de la provincia, 16 votaron aprobaron el salario ofrecido en paritarias y concentran 75 por ciento de los afiliados al Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE). Los dos que faltan son Las Heras y Guaymallén, donde se votó en contra del ofrecimiento oficial. En estas dos comunas se concentra 25 por ciento de los docentes afiliados al gremio.

Javier Guevara, secretario general del SUTE, dijo que este viernes el plenario provincial será la instancia final para analizar y aprobar el salario que deberá pagar el Gobierno. En la reunión que tendrá lugar en Junín, desde las 9 de este viernes, participarán 153 delegados elegidos en los plenarios que se realizaran este jueves.

Guevara destacó, en conferencia de prensa, que los docentes piden también que la paritaria siga abierta para una negociación permanente con la Dirección General de Escuelas (DGE) con la intención de trabajar para mejorar las condiciones de salud y de trabajo en general, de los docentes.

Comentá la nota