El SUTE se desligó de la comparación de Hitler con Alfredo Cornejo

Apareció y desapareció. Como un fantasma. Como si nunca hubiese estado. Pero sí lo pusieron y sí lo fotografiaron. Un cartel que compara al gobernador Alfredo Cornejo con el genocida Adolf Hitler provocó un fuerte rechazo en distintos sectores políticos y en las redes sociales.

 

"Ese cartel la verdad no lo alcancé a ver, no es de lo que hemos traído nosotros desde el sindicato, no sé de dónde ha salido el cartel. Ahora estoy en el acampe y no lo veo, nuestra posición ha sido en defensa de la escuela pública, no es nuestra forma de actuar la de comparar con Hitler. No está dentro de lo que nosotros hemos traído", dijo la secretaria gremial del SUTE, Liliana Chaves, anoche desde el acampe frente a la Legislatura.

Los legisladores de Cambiemos emitieron un comunicado en el que expresaron su repudio por ese afiche.

"Los docentes, aún en su lucha, deben predicar con el ejemplo, y esta forma de accionar, precisamente, no es ejemplo para nadie", escribieron en un documento firmado por Néstor Parés, César Biffi, Juan Carlos Jaliff y Alejandro Molero.

La Subsecretaría de Trabajo rubricó una resolución por la cual multa al SUTE y a ATE por no haber comunicado con 48 horas de anticipación el paro que los docentes realizaron el 10 de marzo.

Comentá la nota