El SUTE al Gobierno: "No salen del balbuceo de decir que no tienen recursos"

El titular del gremio, Javier Guevara, se mostró intransigente en su reclamo.
Por: Priscila Mateos [email protected]

El viernes volvió a fracasar la paritaria docente y el lunes habrá una nueva reunión. El Gobierno no presentó ninguna propuesta concreta respecto de los pedidos realizados, desde el SUTE no descartan realizar un nuevo paro.

Luego del fracaso de la paritaria, el titular del gremio que nuclea a los docentes, Javier Guevara, aseguró que desde el sindicato "no se descarta realizar un nuevo paro".

La reunión del viernes comenzó a las 9, pero inmediatamente fue suspendida. "El Gobierno no presentó ninguna propuesta clara, digna de ser evaluada", explicó el docente.

Fue entonces que, desde el sector oficial se solicitó un cuarto intermedio hasta las 12.30, para poder hacer una oferta concreta. Sin embargo, esto no ocurrió.

Al respecto, Guevara fue claro al señalar que "no salen del balbuceo de decir que no tienen recursos" para hacer frente a los aumentos que exigen desde el sector.

Otro punto que generó conflicto fue la intención del Gobierno de hacer efectivos algunos incrementos salariales a partir de setiembre. Ante esto, el titual del Sute manifestó: "En esas condiciones, ni siquiera se puede discutir en el ámbito paritario".

Por esta razón, si el lunes no se avanza en las negociaciones, los docentes seguirán adelante con la medidas votadas en el último plenario realizado en San Martín. Entonces, acordaron realizar escraches en los actos en que participen el gobernador Francisco Pérez y la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, realizar panfleteadas y movilización a nivel regional y provincial.

Y, de ser necesario, podrían convocar a un nuevo plenario docente, donde se planteraría la posibilidad de "realizar un nuevo paro".

Además de un incremento salarial, el sector reclama una equiparación de las asignaciones familiares, que no se descuenten los tres días de paro realizados en julio y el pago de algunos adicionales, entre otros puntos.

Comentá la nota