El SUTE se movilizó por las calles de Ciudad y asegura que el paro fue exitoso

El SUTE se movilizó por las calles de Ciudad y asegura que el paro fue exitoso

En tanto, desde la Dirección General de Escuelas realizaron dos actos de inicio de clases y no se refirieron a la medida de fuerza.

Según aseguró el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), el paro de este lunes tuvo un elevado acatamiento en las escuelas de la provincia. Al mismo tiempo se produjo una numerosa movilización a Casa de Gobierno por parte de los docentes.

De todas maneras las escuelas estuvieron abiertas y los directivos les dijeron a los no muchos padres que llevaron a sus hijos que podían dejarlos si querían, a pesar de que no habían docentes en la mayoría de las escuelas.

El director General de Escuelas (DGE), Jaime Correas encabezó a las 8.30 el acto de inicio de clases en la escuela Manuela Ferrari de Olazábal, en Luján de Cuyo.

En ese establecimiento Correas no habló del paro docente. "Prefiero concentrarme en los problemas para que la educación salga a flote y que los chicos estén bien en la escuela", dijo.

Desde la DGE informaron que los alumnos que no asistieron este lunes a clases no se le computará la falta.

La movilización del SUTE se inició en Mitre y Eusebio Blanco, luego pasó por calles Godoy Cruz, Patricias Mendocinas, Colón y nuevamente Mitre para llegar a Casa de Gobierno.

"El acatamiento al paro fue del 95%", dijo el titular del SUTE, Adrián Mateluna, en la explanada de Casa de Gobierno.

Comentá la nota