El SUTE ratificó el paro para el 6 y el 7 de marzo y peligra el comienzo de clases en Mendoza

El SUTE ratificó el paro para el 6 y el 7 de marzo y peligra el comienzo de clases en Mendoza

El gremio docente formalizó el rechazo de la propuesta salarial en la paritaria llevada adelante con el Gobierno de Mendoza. Desde el Ejecutivo indicaron que "no hay otra alternativa" que el decreto.

 

Este miércoles el Sute llevó a la mesa paritaria en la Subsecretaría de Trabajo el rechazo a la propuesta salarial del 2017 que surgió de los plenarios departamentales y provincial. Además ratificó el paro convocado por CTERA a nivel nacional para el 7 y 8 de marzo.

 

En la puerta del edificio de San Martín y Rondeau, Ulpiano Suárez criticó al gremio y "garantizó" el inicio de clases. "Las escuelas van a estar abiertas el lunes. Invitamos a los celadores, maestros y padres a comprometerse y concurrir", indicó el funcionario.

En un clima caldeado, Suárez señaló que la conducta gremial se ha basado en "excusas" desde el inicio de la discusión de este año: "Borraron con el codo lo que escribieron con la mano en diciembre. Desconocieron la importancia del programa para cancelar las deudas por zona y beneficios no salariales que implica la propuesta".

Además indicó que, nuevamente, el aumento se realizará por decreto. "No hay otra alternativa", se excusó. Esto implicaría un aumento en dos cuotas del 17%, 10% en febrero y 7% en julio, y una ayuda económica para los celadores de $1.200 para la vestimenta, mientras que a los docentes se les dará $1.000 para útiles escolares.

Sin embargo, el decreto deja fuera la posibilidad de una reapertura en el último trimestre en caso de que la inflación supere el incremento.

Comentá la nota